Intervenciones estéticas en combo… ¿su costo vale la pena?

La primera operación siempre tiene un precio estándar; sin embargo, si no se está conforme con el cambio que produce en el cuerpo una sola cirugía puede sumar otros procedimientos, y los cirujanos hacer un descuento de hasta un 50% del precio total, pero ¿no podría ser riesgoso someterse al mismo tiempo a varias cirugías? Esto depende de muchos factores. En tiempo y dinero se combinan para innovar en los procedimientos quirúrgicos de hoy. De esa mixtura ha surgido el concepto de cirugías plásticas múltiples, una modalidad que conjuga destreza, rapidez y experiencia para que el cirujano plástico pueda hacer…

Infecciones en cirugía plástica: un riesgo controlable

La limpieza prolongada del paciente a través de la colocación en la piel de antisépticos específicos, dejados incluso hasta el momento del corte de la piel con el bisturí, disminuye la exposición de microbios y previene la contaminación. Las infecciones operatorias se convierten en una de las dificultades más incómodas y riesgosas luego de una intervención quirúrgica, debido a la influencia que tienen respecto al éxito de la operación, la buena recuperación del paciente, el prestigio del cirujano y de la institución. Las infecciones contraídas posterior a la cirugía, contribuyen con el desarrollo de complicaciones largas que ponen en riesgo…

Cirugía plástica más segura

"Una exhaustiva evaluación integral ayuda al paciente a enfrentar el estrés operatorio y permite al equipo médico prevenir cualquier situación agravante, al tener conocimiento de las condiciones funcionales del organismo del paciente." Dr. Franz De Armas Médico Intensivista - Miembro del Equipo Médico del Dr. Palencia Hasta la más sencilla intervención quirúrgica requiere de una serie de pasos que dentro de la medicina constituyen un requiisto imprescindible para cuidar la integridad física del paciente. Es la evaluación preoperatoria, la que permitirá al equipo médico tomar desde las más simples hasta las más complejas previsiones a la hora de llevar al…

¡Sí a la cirugía!... ¿y la anestesia?

Si de cirugías plásticas se trata siempre habrá un paciente deseoso de someterse a la anhelada transformación, sin embargo un “pero” se asoma para alertar subconscientemente acerca del riesgo que supone la aplicación de la anestesia dentro de un quirófano. Son dudas, preocupación y rechazo las reacciones más frecuentes ante la aplicación de las técnicas de anestesiología en un procedimiento quirúrgico. Siendo la anestesia nuestra aliada para aliviar el dolor que produce el uso del bisturí ¿Por qué no conocer las técnicas que se emplean en la cirugía plástica y así marchar directo al quirófano sin preocupaciones?. Los temores de…