Tarifas

Difícilmente pueden darse presupuestos sin una valoración directa, pues cada caso es único y diferente. Antes de realizar cualquier tipo de intervención médica es necesario realizar una exploración adecuada para poder efectuar un diagnóstico preciso y recomendar las correctas indicaciones terapéuticas.

Además, aunque los honorarios profesionales del equipo quirúrgico -una vez determinados- son los indicados en su presupuesto escrito, los costos de la clínica y del anestesiólogo son variables dependiendo de aspectos como: el tipo de anestesia (local, local con sedación, periidural o general), tiempo que demore la operación (tiempo quirúrgico) y estancia hospitalaria (si se realiza en régimen ambulatorio o con hospitalización de 24 ó 48 horas).

Los honorarios del equipo quirúrgico incluyen los costos en caso de que se presentase cualquier tipo de complicación o en caso de necesitar durante el primer año cualquier tipo de reintervención, retoque o refinamiento para mejorar el resultado. Si así fuere, el paciente únicamente se hará cargo de los gastos ocasionados por la operación: material utilizado, quirófano, hospitalización, anestesiólogo y, en su caso, del costo de las prótesis (mamarias o gluteas).

Los honorarios del equipo quirúrgico, anestesiólogo, y si es el caso, de prótesis, se efectuarán como mínimo una semana antes de la fecha marcada para la intervención. La asistente del Dr. Palencia le indicará las formas de pago disponibles y los numeros de cuenta para hacer efectivo el deposito.

Los honorarios de la primera consulta son de 1.500 Bs. y corresponden al tiempo de asesoría que el Dr. Palencia dedica a cada paciente.

¿Cuanto cuestan las cirugías?

Sólo como una referencia, a continuación se presenta una tabla donde se expone un amplio rango de precios entre los que oscilan las cirugías más comunmente realizadas. Dificilimente los procedimientos realizados por el Dr. Palencia puedan estar por debajo o por encima de estos rangos; sin embargo, tome en cuenta el siguiente aspectos fundamentales:los precios que se señalan a continuación son sólo una referencia orientativa para las o los aspirantes a una cirugía. Los costos dependen de muchas variables, tales como: experiencia del cirujano, los estudios que este haya realizado, la clínica donde vaya a realizarse la cirugía, el tipo de anestesia, entre otros. El Dr. Palencia exhorta a las(los) pacientes a que muestren una postura respetuosa y de consideración con respecto a esta información y a los honorarios asignados por otros especialistas.

PROCEDIMIENTOS
(CIRUGÍAS CORPORALES)
Precio en dólares americanos
(u$s)
Lipoescultura Corporal  900 
Lipoescultura Corporal + Lipolaser 980
Lipoescultura Corporal + Lipoinyección glútea 980
Abdominoplastia 1.000
Abdominoplastia circunferencial 1.500
Lifting de brazos (Braquioplastia) 900
Lifting de piernas (Cruroplastia) 1.100
Aumento Mamario * 1.000
Reafirmamiento Mamario (sin aumento) 900
Reafirmamiento Mamario (con aumento) * 1.200
Reducción Mamaria 1.200
Ginecomastia 700
Lipoabdominoplastia 1.500
Lipoescultura + Aumento Mamario * 1.900
Abdominoplastia + Aumento Mamario * 1.950
Minilipo + Minidermo 1.400
Corrección de cicatriz 700
Lipoescultura + Reafirmamiento mamario 1.800
Lipoescultura + Reafirmamiento mamario con aumento 1.900
Abdominoplastia + Reafirmamiento mamario 1.700
Abdominoplastia + Reducción Mamaria 2.000
Lipoabdominoplastia + Aumento Mamario * 2.600
Lipoabdominoplastia + Reafirmamiento sin Aumento 2.500
Lipoabdominoplastia + Reafirmamiento con Aumento* 2.800
Rinoplastia (Nariz) 900
Otoplastia (Orejas) 800
Blefaroplastia (Parpados) 700
Rejuvenecimiento de cara (Lifting) 1.600
Blefaroplastia + Lifting 1.950

* Precio NO inlcuye las prótesis mamarias. Estas tienen un precio que oscila entre 400 y 700 dólares americanos dependiendo de la marca y las características de los implantes. Las marcas usadas por el Dr. Palencia son La Femme, Mentor, CUI, Natrelle. Los percios de las prótesis mamarias están sujetas a cambio sin previo aviso.

  • Esta información fue aportada por el Dr. Palencia y su baremo personal. En ningún sentido representan precios establecidos por gremios o sociedades médicas.

  • Tenga en cuenta que su cirujano plástico establecerá los costos del procedimiento según sus propios criterios.

  • Estos precios incluyen gastos de clínica (solo intervención quirúrgica y recuperación ambulatoria) y honorarios del equipo médico (cirujano principal, cirujano ayudante y anestesiólogo).

  • Estos precios no incluyen fajas postoperatorias o brassier, masajes, exámenes preoperatorios, medicamentos postoperatorios, hospitalización o algún otro cuidado especial que pudiera ameritarse antes, durante o después del acto quirúrgico.